Grandes pintores marcan arte infantil

639
Funcionarios del Museo de Arte Moderno y niños que miran la exposición que se mantiene en una de las salas. PSR

Es el trazo de los pequeños, de infantes que juegan a ser artistas, que gustan del color, de la forma, de la experimentación con la figura, lo que permite lograr propuestas pictóricas relacionadas con grandes obras que dejaron maestros como Kandisnsky, Miro, Pollock, y los “ismos”, lo que se puede ver en el Museo de Arte Moderno, a través de la muestra “Introducción al arte: Pinceladas de Miel”, que se expone en una de las salas.

Faride Chedraui es quien encamina a los pequeños de tres a cinco años por estas rutas. Ella es artista y su trabajo con los pequeños del centro de formación pre-escolar Abejitas Mágicas se encamina a sembrar el amor por las expresiones estéticas desde pequeños.

Las obras son producto, incluso de un recorrido que días atrás efectuaran los infantes por el MMAM, admiraron la exposición de arte indígena, y de esas experiencias en el espacio, mas las enseñanzas de Faride Chedraui, recrearon obras de los artistas universales.

Faride tiene una pedagogía y forma increíble de incentivar la creación, al final todos proponen obras abstractas, surrealistas, de bodegones, solo por citar algunas corrientes. La exposición se da con tres momentos: la primera que la mediación en el museo con la visita y la realización de actividades recreativas; la segunda que es la exposición; y la tercera, que es el taller de pintura a realizarse hoy desde las 11:00, en el cual participarán padres de familia y alumnos.

Serán momentos creativos, porque la idea es reproducir a diferentes artistas emblemáticos para lograr el acercamiento al arte y las terapias y así esas formas de convivencia desde la pintura reproducirse en sus hogares. Lo indispensable es el compartimiento entre padres e hijos quienes vivirán los momentos de creación, de trazo y de las vivencias que deja el arte, ya sea de pintura, moldeado de plastilina, etc.

Faride Chedraui señala que una de las estrategias que se ha realizado para el adentramiento de los noños en esta rama es la creación de sesiones de arte terapia, espacio donde ellos ven al arte no como una acción lejana, sino como estímulo.

“Poco a poco se los fue introduciendo en diferentes y grandes maestros como Jackson Pollock, Kandisky, Miró, entre otros”, dice Fraide. Las obras son productos de las sesiones donde los chicos pudieron observar obras de los grandes maestros, sus muestras y técnicas (entre secas, humedas y de impresion), es así que, con la observación y las dinámicas de arte terapia terminaron creando nuevas obras basándose en diferentes artistas. (BSG)-(I).