Brasileño invitado a la Bienal da charla

Felipe Meres en el Museo Pumapungo.

La Bienal de Cuenca recibe desde la semana anterior al brasileño Felipe Meres, artista que será parte de la XIV edición, y que en estos días hace una investigación en la reserva arqueológica del Museo Pumapungo.
En ese marco, Meres ofrecerá hoy, a las 19:00, en la sede de la Bienal (calle Simón Bolívar 13-89 y Estévez de Toral) un repaso de su portafolio.
Sus fotografías, películas y esculturas exploran las relaciones entre las estructuras de significado y la materia indeterminada que evade sin cesar su comprensión.
Ya sea explorando los límites de las tecnologías de imágenes o la vida social de los materiales, el trabajo de Meres invita al espectador a reconsiderar los patrones de diferencia que creamos para dar sentido y regular los objetos, cuerpos y comportamientos que nos rodean.
El brasileño,radicado en Brooklyn (Nueva York) tiene una maestría de la Escuela de Artes Milton Avery en Bard College (Nueva York), y es candidato a doctorado en Antropología en The New School (Nueva York). (REM)-(I)