Audiovisuales previenen abusos contra escolares

394
María Fernanda Porras (I), funcionaria del Ministerio de Educación, explicó los alcances de la campaña. LCC

El Ministerio de Educación y el Fondo de las Naciones para la Infancia promueven la difusión de mensajes audiovisuales educativos mediante los cuales se incentiva a los padres de familia, a los niños y jóvenes y, a quienes los cuidan, a conocer formas de prevenir, detectar y actuar ante la violencia y abuso, especialmente sexual, en contra de los niños, niñas y adolescentes.
María Fernanda Porras, subsecretaria de Innovación Educativa del Ministerio, señaló que son seis avisos audiovisuales con mensajes y reglas de comunicación para acercarse a los hijos, saber darles amor y escucharles lo que quieran decir.
Así mismo, apoyar su “autonomía del cuerpo”, lo que quiere decir que nadie está autorizado a tocarlos; que los niños deben tener confianza para contar lo que les ocurre y los padres deben involucrarse con los planteles; tampoco se debe obligar a los niños a manifestar afecto a alguien y se debe identificar a las personas que están a cargo de los niños. El material denominado “Súper Padres. Consejos para proteger a tus hijos del abuso sexual” se presentó ayer en la Unidad Educativa “Herlinda Toral”. (AVB)-(I)