Heridos y detenidos por asaltos y robos en calles

396
Paramédicos auxiliaron a persona que fue apuñalada por robo, en la avenida Hurtado de Mendoza y calle Antisana.

Un ciudadano fue apuñalado en una pierna durante un asalto perpetrado la noche del lunes 23 de abril, alrededor de las 20:00, en la avenida Hurtado de Mendoza y calle Antisana, en Totoracocha. Paramédicos del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) acudieron a la emergencia y auxiliaron al afectado y lo trasladaron a una casa de salud.

Controles

La Policía señala que se han intensificado los operativos para disminuir los delitos, entres estos el robo de pertenencias de personas.

El último fin de semana los gendarmes en operativos detuvieron a siete personas por diferentes delitos. Además efectuaron la recuperación de una motocicleta reportada como robada y dos teléfonos celulares. En los controles localizaron dos armas blancas que al parecer eran utilizadas para amedrentar a las víctimas.

En el sector Hermano Miguel, la Policía detuvo a Miguel A., de 20 años, por el delito de robo a personas. El aprehendido es acusado de robar un teléfono celular.

Mientras, en las calles Padre Aguirre y Antonio Vega Muñoz, sector del Parque María Auxiliadora, fueron localizados Carlos S., y Pablo M., ambos de 21 años, así como el aislamiento de dos adolescentes de 15 y 17 años, para investigaciones por el robo de un celular. El perjudicado por el robo fue agredido con un desarmador en la espalda; presentaba tres heridas.

En el sector del Parque Industrial, la Policía capturó a dos adolescentes de 16 y 17 años, acusados de tentativa de robo. Los sospechosos habrían utilizado desarmadores para agredir a un joven de 20 años. La víctima resultó con heridas en el abdomen y tórax. (KOQ)-(I)