Fabián Frías: Mi salida de Gualaceo fue una determinación personal

763

Los técnicos son hijos de los resultados y así lo entendió Fabián Frías, quien ayer decidió dar un paso al costado para dejar la dirección del Gualaceo Sporting Club.

El estratega de nacionalidad argentina que retornó a dirigir al equipo del “Jardín Azuayo” el año anterior deja al equipo en el último lugar de la Tabla de Posiciones del Campeonato Nacional de Fútbol, Serie B, con apenas cuatro puntos en ocho fechas, producto de cuatro empates.

Frías trató éste y otros puntos en una entrevista con DIARIO EL MERCURIO. A continuación sus reacciones:

-¿Cuál es el motivo de su salida del Gualaceo Sporting Club?

Mi salida fue una determinación personal. Creo que más allá de la parte deportiva hay que cambiar de aires. Hay cosas en el Club que no fueron como me habría gustado, sin embargo, la relación se terminó de la mejor manera.

Tomamos esta decisión, demorada, porque la directiva quería que siga pero al final pienso que es lo mejor para el beneficio de todos.

-¿Cree que los jugadores le hicieron la “casita”, no quisieron que les siga dirigiendo?

No. Al contrario siempre tuve el apoyo de los jugadores.

-¿Por qué nunca despuntó el equipo? ¿Qué le faltó?

Se quisieron modificar algunas situaciones. No hablemos de lo deportivo ni de la relación con la directiva…Son cosas que prefiero no hablar, ni opinar…Cuando están involucradas terceras personas no se puede trabajar de manera armónica como se trabajaba en otros momentos.

-En una entrevista con Wilo Crespo usted mencionó que están pasando “cosas extrañas”, ¿A qué se refería?

No puedo decirlo. Me lo guardo para mí. Soy una persona que no me gusta hacer polémica de nada. Cada uno sabe quien es en el fútbol, su forma de actuar y su forma de pensar…Antes el Club se manejaba con los directivos y el entrenador, hoy a lo mejor hay personas que tomas decisiones. A veces cuando hay muchas cabezas para pensar es difícil actuar.

-¿En dónde está su futuro?

No lo sé. Seguro me voy a quedar en Ecuador a la espera de propuestas de algún club que requiera mis servicios.

-¿Se marcha con “bronca”?

No. Porque siempre trabajamos a conciencia en beneficio del Club. Nos vamos con una buena relación con los jugadores, quienes entregaron todo pero lamentablemente las cosas a veces pueden salir o no…Nunca dejaron de poner actitud y ganas. Incluso ello no querían que nos vayamos, todo eso me deja muy tranquilo. (JMB) (D)