Dos hombres asesinados en Ponce Enríquez

Policía y Fiscalía del Azuay, investigan doble crimen registrado durante el fin de semana en la provincia.

1057

La madrugada del último sábado, a las 01:00, en las calles 28 de Marzo y Ernesto Toalongo, sector de la ciudadela Tres de Noviembre, en pleno centro del cantón Camilo Ponce Enríquez, provincia del Azuay, fueron asesinados a tiros dos ciudadanos.
Moradores de la zona pidieron auxilio al Servicio Integrado de Seguridad (SIS) ECU 911, tras escuchar varias detonaciones con armas de fuego. Las dos víctimas quedaron cubiertas de sangre sobre la vereda y calle.
Al lugar del incidente llegaron organismos de socorro, que solo confirmaron el deceso de los dos hombres. También arribaron al sitio uniformados de la Policía Nacional, para acordonar el área donde se produjo el doble crimen.

Investigaciones

Los agentes de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Desapariciones, Extorsión y Secuestros de Personas (Dinased), la Unidad de Criminalística (UCM) y la Fiscalía del Azuay, investigan este nuevo hecho de violencia en la provincia.
En el lugar donde fueron acribillados a tiros los dos ciudadanos, peritos de Criminalística documentaron con fotografías, mientras que otros agentes especialistas en rastros y balística, recogieron indicios para iniciar con las indagaciones.
Las víctimas fueron identificadas como Alonso Guerrero conocido como “Chinapinza” y Eugenio Leopoldo Lino Lutardo de 35 años de edad, a quien le decían ‘Locura’. Se conoció que los ahora occisos se desempeñaban en administración y seguridad de un grupo en una zona minera.
Los cadáveres ingresaron al Centro de Investigación de Ciencias Forenses (CICF) en Machala. Familiares de Eugenio Lino informaron que era oriundo de la ciudad de Manabí y que habitaba en Ponce Enríquez por su trabajo. Además indicaron que deja en la orfandad a tres hijos.

Sospechas

Allegados de las víctimas señalaron que los criminales no se llevaron ninguna pertenencia, y presumen que el crimen estaba planificado. Agregaron que los dos ciudadanos recuperaron unos terrenos donde hacían minería, por lo que sospechan que sería la principal causa de las muertes.
De su parte, la Policía anunció que tiene equipos de reacción tratando de localizar a los sospechosos. También señalaron que revisan cámaras de video vigilancia que existe en la zona, para tener más pistas y dar con el paradero de los asesinos.

Las autoridades manejan dos hipótesis sobre el doble crimen perpetrado en Ponce Enríquez, como es un posible ajuste de cuentas o venganza. (IVM)-(I)