Brasil logró su séptimo título de Copa América Femenina

683

Finalizó la VIII edición de la Copa América Femenina 2018 celebrada en el país de la ‘Estrella Solitaria’. La ‘Verdeamarela’ se coronó campeona del torneo de selecciones por séptima ocasión. De esta manera, Brasil, Chile clasifican al Mundial Femenino de Francia que se llevará a cabo entre el 7 de junio y el 7 de julio de 2019, mientras que Argentina disputará el repechaje.

La última fecha del cuadrangular final se disputó en el Estadio La Portada de La Serena. En el primer partido, Brasil goleó 3-0 a Colombia y cerró el certamen de forma invicta; 7 compromisos jugados, 21 puntos acumulados más 29 de gol diferencia. Para la ‘Canarinha’ convirtieron; Mónica en dos oportunidades (29 y 71 minutos) y Formiga a los 47′.

Por su parte, Chile fuera de todo pronóstico logró una goleada ante Argentina que la pone con un pie en la cita ecuménica y de jugar el repechaje para Tokio-2020 ante un seleccionado africano.

Para las ‘Araucanas’ anotaron; Camila Sáez, Maryorie Hernández, Agustina Barroso (autogol) y Francisca Lara. Los cerca de 12.000 espectadores se sintieron contentos con la victoria de la ‘Roja’ que por primera vez jugará un Mundial Femenino.

A continuación el podio y los premios para los diferentes torneos internacionales:

-Brasil (Campeona), clasificado al Mundial de Francia 2019 y Juegos Olímpicos de Tokio 2020
-Chile (Subcampeona), clasificado a Francia 2019 y repechaje Juegos Olímpicos de Tokio 2020
-Argentina, Repechaje para el Mundial de Francia 2019 y Juegos Panamericanos de Lima 2019
-Colombia, Clasificada para los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Fuente: Teradeportes