Un muerto y 14 heridos en dos accidentes

La mañana de ayer, a las 07:30, en la vía Cuenca-Molleturo-El Empalme, sector San Pedro de Yumate, kilómetro (km) 68, se produjo un violento choque entre una camioneta y una furgoneta. Diez personas resultaron heridas. El Servicio Integrado de Seguridad (SIS) ECU 911 coordinó la emergencia y despachó a la Unidad de Rescate y Emergencias Médicas (UREM) de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), además dos ambulancias de la Cruz Roja Ecuatoriana (CRE).

862

También una ambulancia del hospital José Carrasco Arteaga, del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), tres unidades de emergencia del Ministerio de Salud Pública (MSP), dos ambulancias del Cuerpo de Bomberos de Cuenca y un vehículo rescate.

Rescate

Hernán Rodríguez, de la UREM, informó que cuando arribaron al sitio encontraron al conductor de la camioneta atrapado en la cabina y que el resto de víctimas habían salido por sus propios medios.
Rodríguez dijo que de manera inmediata se procedió a rescatar al ciudadano utilizando equipos hidráulicos. Detalló hasta que lleguen los demás organismos de socorro el personal de la institución dio atención prehospitalaria a los lesionados.
De su parte Fabricio López, encargado del control de tránsito de la CTE en Molleturo, confirmó que hubo 10 heridos. Agregó que tras ser estabilizadas las personas fueron llevadas a diferentes casas de salud en Cuenca.
Añadió que los agentes de la Oficina de Investigación de Accidentes de Tránsito (OIAT) iniciaron las indagaciones para confirmar las causas del percance. Contó que por versiones del chofer de la furgoneta al parecer la camioneta invadió carril.

Joven murió atropellado

La madrugada del sábado, a las 02:50, falleció Juan Carlos Guambaña, de 20 años, tras ser atropellado por una camioneta en la Panamerica Sur, sector del ingreso a Nero. El vehículo fugó.
Los paramédicos del hospital del IESS confirmaron que Guambaña no tenía signos vitales. El personal de la OIAT y la Fiscalía del Azuay cumplieron con el levantamiento del cadáver, que fue ingresado al Centro de Investigación de Ciencias Forenses (CICF).

Dos detenidos

Rosa Guambaña, hermana del ahora occiso, relató que cerca de las 03:10 llegó una camioneta al sector de San Pedro de los Laureles perteneciente a Nero, dos hombres y una mujer abandonaron el vehículo e intentaron fugar.
Guambaña alertó a los vecinos y detuvieron a los ciudadanos donde se confirmó que el automotor era el causante del atropello a su hermano Juan Carlos. Por disposición del fiscal de turno dos hombres quedaron detenidos para investigaciones.
En otro accidente de tránsito registrado la noche del viernes en la avenida Doce de Octubre y Don Bosco, cuatro personas resultaron heridas. (IVM)-(I)