Gualaceo completa ocho fechas sin ganar

750

Tras ocho cotejos sin conocer la victoria y con el “farolito” del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol Serie “B”, el dirigente Fabián Serrano, presidente del Gualaceo Sporting Club considera que hay que mantener la cabeza fría y tomar resoluciones de forma sensata.

Todo luego del empate a cero ante Liga de Loja, en partido disputado en el Estadio Gerardo León Pozo. “Estamos muy tristes con la situación y conscientes de que el equipo no funciona en la parte ofensiva, pero hay que serenarse, porque en tres días tenemos un nuevo compromiso y muy importante por cierto”, subrayó.

Y es que el Gualaceo, colista con cuatro puntos y con apenas dos goles convertidos medirá en la siguiente fecha, a darse a mitad de semana al puntero Fuerza Amarilla, en el gramado del Nueve de Mayo de Machala.

Para el técnico Fabián Frías, la dolencia es la evidente falta de efectividad. “No hemos podido repetir una alineación, hemos tenido cerca de 20 lesionados o expulsados. Estoy convencido que esta situación se arregla con una victoria”, ponderó.

Líder

Precisamente el líder Fuerza Amarilla, en la fecha de ayer empató sin goles con Olmedo, en el Estadio Olímpico de Riobamba. Los orenses mandan con 18 puntos +5; su rival de turno es cuarto con 12 +2.

En otro partido, Mushuc Runa sorprendió tres a uno en su visita a Liga de Portoviejo en el Estadio Reales Tamarindos hasta escalar a la segunda plaza con 14 unidades +4. La “Capira” bajó a la sexta ubicación con 12 +2 y no termina de despegar.

Asimismo, Clan Juvenil y Manta FC igualaron a uno por bando en duelo de rezagados, mientras que Santa Rita se prendió en el lote de punteros, al vencer por la mínima diferencia a Orense Sporting Club en Machala. Además, el ascendido Puerto Quito empató a dos en el Estadio Olímpico de Santo Domingo con América de Quito. (MOU) (D)