Descuento del 3% en el pago del predio

634
Si usted paga el predio hasta el 31 de este mes tendrá un descuento del 3%. LCC

La Tesorería del Municipio de Cuenca informó que quienes acudan a cumplir con el pago del predio urbano y rústico hasta este 31 de abril recibirán un descuento del 3%.

La cancelación se puede hacer en la misma tesorería y en la red de farmacias Farmasol, en la Empresa de Telecomunicaciones, Agua Potable y Alcantarillado (ETAPA EP) y en la Empresa de Movilidad (EMOV EP).

Según el catastro municipal, actualmente en el cantón Cuenca hay aproximadamente 124.000 predios urbanos, 145.000 rústicos y 10.000 que están localizados en la zona urbana parroquial.

De acuerdo con estimaciones de la municipalidad, entre un 85% y un 90% de los propietarios de bienes inmuebles pagaron en 2017 unos 14 dólares y para año tiene un incremento de unos cinco dólares.

El incremento consta en la Ordenanza de Aprobación del Plano del Valor del Suelo, de los Valores de las Tipologías de las Edificaciones, los Factores de Corrección del Valor de la Tierra y Edificaciones, y las Tarifas que Regirán para el Bienio 2018-2019. (CSM)-(I)