Transeúnte fallece tras ser atropellado en la vía Cuenca-Azogues

935
La noche del último jueves, el transeúnte fue impactado por un vehículo en la vía Cuenca-Azogues, en la entrada al Camposanto Santa Ana.

José Antonio Quito Baculima, de 48 años, murió en un hospital luego de ser impactado por vehículo.

El accidente de tránsito sucedió la noche del jueves 19 de abril, alrededor de las 21:40, en la vía Cuenca-Azogues, entrada al Camposanto Santa Ana.

José Antonio Quito Baculima, de 48 años, al parecer mientras intentaba cruzar la vía fue atropello por un vehículo. Por la fuerza del impacto, la víctima fue elevada varios metros y cayó sobre la calzada en el carril de dirección Azogues-Cuenca.

La emergencia fue comunicada al ECU 911 y los operadores coordinaron el envío de paramédicos del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS). Los socorristas al verificar que el estado de salud del transeúnte era crítico lo trasladaron de urgencia al Hospital José Carrasco Arteaga del IESS. Sin embargo, al poco tiempo, el paciente falleció por la gravedad de las heridas.

Peritos de la Oficina de Investigación de Accidentes de Tránsito (OIAT) efectuaron las primeras investigaciones para el levantamiento del cuerpo y traslado al Centro Forense para las diligencias judiciales.

Se conoció que el ahora fallecido tenía familiares en el sector conocido como del Niño de Praga, ubicado a poca distancia del sitio del accidente. José Quito era casado y deja en la orfandad a una menor de edad. Allegados mencionaron que él era nativo de Huaquillas, en la provincia de El Oro, pero radicaba en Cuenca.

Personal de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) desarrolla las averiguaciones de las circunstancias del accidente. El conductor implicado en el atropello no fue localizado. El percance ocurrió donde existe un paso peatonal elevado que conecta a Monay con la entrada al Camposanto Santa Ana. (KOQ)-(I)