Padres donan laboratorio de ciencias a unidad educativa

798
Ariana Gavilanes, Judith Cisneros, Eulalia Izquierdo, Karina Tamayo y Michelle Tapia, durante la entrega del laboratorio, ayer.

Probetas, tubos de ensayo, microscopios, forman parte del laboratorio de ciencias que padres de familia de la Unidad Educativa República de Chile donaron al plantel, adquirido mediante gestión y aportes de los padres y entregado ayer, durante su Día de la Familia.

“Este año se abrió en el plantel el tercer año de Bachillerato y los jóvenes no tenían laboratorio de ciencias en donde afianzar los conocimientos constantes en los textos. Los padres hemos hecho el esfuerzo para adquirir estos medios y así puedan tener una educación integral”, señaló Judith Cisneros, madre de familia.

Los niños desde el primero de básica podrán, ahora, tener experiencias cercanas con las ciencias, mirar por el microscopio tejidos orgánicos, células, detalles de los insectos, se abrirá su campo y su mente, conocer y manipular nuevos materiales, señaló la docente Karina Tamayo.

“Esto está muy bien; lo necesitábamos para estudiar las partículas; sin lo necesario no íbamos a compredener”, señaló la joven Ariana Gavilanes, alumna del segundo de bachillerato. “Está lindo tener un laboratorio para divertirse aprendiendo aquí cosas de la biología y ya no solo en los libros”, dijo la niña Michelle Tapia, del cuarto año de básica.

La educación es con la práctica, los alumnos podrán desarrollar en verdad sus conocimientos y entender el mundo del microcosmos”, manifestó la rectora, Eulalia Izquierdo. (AVB)-(I)