Detienen a tercer “Más Buscado” de Azuay por femicidio

1201
La Policía Nacional detuvo a Romel S., considerado como el tercer "Más Buscado" de la provincia del Azuay por femicidio.

La Policía Nacional capturó a Romel S., considerado como el tercer “Más Buscado” de la provincia del Azuay por el delito de femicidio, así lo informó el Ministerio del Interior.

La detención se efectuó por personal policial del Bloque de Búsqueda este 20 de abril en la vía Guaranda-Babahoyo, en la ciudad San José de Chimbo, provincia de Bolívar.

Romel S., era requerido para investigaciones como principal sospechoso, en calidad de autor, del femicidio de su suegra Blanca Duchi Carchi, de 47 años. La víctima recibió múltiples puñaladas. El crimen ocurrió el 20 de marzo de 2017, en una vivienda del sector La Libertad ,de la parroquia El Valle, en Cuenca.

De acuerdo a las investigaciones, aquella vez en el domicilio de la víctima se habría producido aparentemente un caso de violencia intrafamiliar. Blanca Duchi descansaba en su habitación y al escuchar los pedidos de ayuda de su hija, que radicaba en la misma vivienda, acudió a ver lo que sucedía, siendo agredida con un arma blanca. La víctima quedó herida de gravedad por lo que fue llevada de urgencia a una casa de salud, donde falleció. En el altercado también hubo otras dos personas que resultaron heridas. Los allegados contaron que el presunto implicado tras el crimen huyó del lugar.

La ahora fallecida laboraba en un restaurante. Los familiares pidieron a las autoridades que el caso de muerte violenta no quede en la impunidad, solicitaron que se realicen las respectivas averiguaciones y se capture al sospechoso. (KOQ)-(I)