Bioética une a cuatro universidades

795
Los rectores de las cuatro universidades de la ciudad, ayer, se reunieron para presentar las jornadas de bioética. PSR

Son cuatro universidades las que se han unido para realizar las Primeras Jornadas de Bioética “Hacia el Congreso Internacional Universitario de Bioética”. Este se realizará del 3 al 5 de octubre de este año en la Universidad del Azuay (UDA).
Las instituciones son: Universidad de Cuenca, UDA, Universidad Politécnica Salesiana (UPS) y Universidad Católica de Cuenca.
La bioética es la rama dentro de la étia que aborda la conducta del ser humano relacionada con la vida; sea con la vida humana, vida animal o vegetal.
La iniciativa del evento surge de la Cátedra UNESCO Ética y Sociedad en la Educación Superior de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), mencionó ayer Pablo Vanegas, rector de la Universidad de Cuenca.
Previo al congreso se realizarán mesas de discusión en cada una de las universidades. En el caso de la Universidad de Cuenca, el 26 de abril se efectuará el simposio con el tema Bioética y Medio Ambiente. En mayo, en la UPS será la mesa sobre Bioética y Sociedad, en junio la Universidad Católica hará la mesa sobre Bioética y Salud y en julio la UDA abordará el tema de Bioética y Derecho.
Los interesados pueden inscribirse en la página web bioetica.uazuay.edu.ec. (PVI)-(I)