Moreno cuestiona puente en Mataje construido en el gobierno de Correa

“Me sorprendió, no solamente a mí, nos sorprendió a todos, sobre todo saber que en el régimen anterior hubo bastante permisividad.

1931

Parece que había un acuerdo tácito de no molestarse mutuamente”, afirmó el presidente de la República, Lenín Moreno, al refirse a la crítica situación en la frontera con Colombia.

Según el mandatario en una entrevista para la cadena colombiana NTN24, «hay cosas terribles», y cuestiona el hecho de haber construido una carretera de primer orden con “un puente bastante bien construido en el río Mataje», que separara a Ecuador y Colombia. «Nosotros construimos una carretera con un puente que no va a ninguna parte. Saque usted sus propias conclusiones”, afirmó.

LEA: ¿Cómo se comunica alias ‘Guacho’ con las autoridades?

El brutal crimen del equipo periodístico en cautiverio destapó una verdad incómoda que ya advertían analistas: entre Ecuador y Colombia opera una frontera del crimen donde el poder del narcotráfico desafía a dos Estados.

Además, Moreno recalcó que el país no estaba preparado para enfrentar la inusual ola de violencia. “No estaba preparado, es más (en estos años) se desmanteló la capacidad operativa del país. Se compró helicópteros que se caían.., aviones viejos que costaba más repararlos que comprar unos nuevos, no se compró el armamento adecuado para las Fuerzas Armadas y la Policía, se compró radares que no funcionaban…”, dijo.

Al momento, el Gobierno pidió a las autoridades verificar la autenticidad de un video sobre la supuesta entrega de dinero de la entonces guerrilla de las FARC a las campañas presidenciales de su antecesor, Rafael Correa.

Fuente: Vistazo