Ejecutan mejoras en el hospital de Girón

841
El adecentamiento genera un mejor ambiente al interior del hospital de Girón.(Cortesía)

GIRÓN.-Con un presupuesto de 35.000 dólares, se ejecutaron obras de adecentamiento en el hospital Aida León de Rodríguez Lara, del cantón Girón. La intervención comprendió la adecuación y mejoramiento de pasillos y paredes, ésto con la finalidad de mejorar el acceso tanto del personal interno como de los usuarios que llegan al hospital para ser atendidos.

Por otra parte se cambió el sistema de iluminación, señalética, mantenimiento del inmuebles entre otros. “La idea es mejorar tanto el tema de flujos, la circulación del personal médico de la institución, como de los pacientes que nos visitan diariamente, para dar una mejor atención y servicio a los usuarios”, expresó Alex Torres, director de la casa de salud.

El cambio de pisos, ampliación de espacios, empastado y pintado de paredes y consultorios, cambio de lavamanos son otros trabajos que se ejecutan y que están en su fase final. Luego de terminada la obra, se intervendrá en las salas de: hospitalización, aislamiento, emergencia ginecológica, pediatría, sala de labor de parto y parto intercultural, y comedor.

Se han pintado las paredes de los consultorios, tanto de medicina general como de especialidades, además; en el tema iluminación, se colocaron lámparas led antibacterianas, en el área de quirófano y de emergencia; en el caso de los muebles de metal se hizo un lijado y repintado.(AZD)-(I)