Obras de U. Católica en salud y academia

La Universidad Católica de Cuenca planifica la construcción de nueva infraestructura, edificios y equipamiento destinado al servicio público.

119
Enrique Pozo, rector de la Universidad Católica. AVB

Así ha ocurrido con la adquisición de un secuenciador de ADN para el Hospital Universitario de Azogues.

Los secuenciadores son equipos que posibilitan hacer análisis de ADN con fines médicos o de investigación, pero también pueden servir para diagnosticar diversas enfermedades y con esa base desarrollar mejores tratamientos.

Un equipo parecido existe en el Hospital Universitario de Cuenca, señaló el rector de la Universidad, Enrique Pozo Cabrera. Además, se ha reiniciado la construcción del nuevo edificio para el Hospital Universitario de Azogues.

Igualmente, en el mismo sector de la salud, el alma mater adelanta la construcción del Hospital Docente Odontológico para la atención e internamiento de pacientes, en su campus de la avenida de las Américas.

Otras obras se ejecutarán en los predios que la universidad tiene en Ricaurte, el que se consolidará como el nuevo campus de la misma, donde se edificará su facultad de Ingeniería Civil, siete centros de investigación y una residencia para investigadores.

Este será un centro de innovación, destinado a diversas áreas del conocimiento y equipado con laboratorios para investigación científica donde se podrá desarrollar proyectos para crear, diseñar, reparar, crear equipos, etcétera.

Inclusive se dispondrá de equipos para investigación jurídica y antropológica, a cargo de la Unidad Académica de Jurisprudencia, Ciencias Sociales y Políticas. (AVB)-(I)

DETALLE

Equipos para exámenes de ADN fueron por un tiempo facilitados a la Fiscalía para sus indagaciones pero están nuevamente a cargo de la universidad.