Mariagusta Correa y su nueva obra Fotogramia

294
La escritora cuencana presentará su trabajo el próximo jueves.

Mariagusta Correa es la autora de “Fotogramia” una colección de relatos escritos por ella, mientras realizaba estudios de doctorado en Quito. La obra surge, seguramente, convocada por una necesidad de pensar otra vez en la memoria, y con ese afán, reconocer la fotografía como un lugar desde el cual, el sujeto puede mirar hacia atrás y emprender ejercicios de reafirmación o negación de su pasado y con ellos percibir su condición humana.
Fotogramia se presentará el próximo jueves a las 19:00, en el Museo de la Ciudad. La obra recibe el apoyo de la Dirección General de Cultura del Municipio, y de Silvia Ortiz Guerra, editora; mujer generosa, apasionada y comprometida, con el quehacer literario que ha cuidado cada aspecto de la obra de Mariaugusta.
La presentación del libro estará a cargo de Fernando Balseca, crítico y catedrático de la Universidad Andina Simón Bolívar, para quien: “Mariagusta Correa construye en este libro una invitación a meditar en las escenas que pueden ser claves para entrar en el sentido de nuestras vidas. (REM)-(I).