El ‘Bombillo’ electrizó a los ‘Rayados’ del Valle

Se acordó de ganar. Con más coraje que fútbol, Emelec venció por 2-1 a Independiente del Valle en el estadio George Capwell y puso fin a una sequía que tenía en vilo a la afición eléctrica.

76

Tras cuatro jornadas de tropiezos, lo equivalente a 36 días sin conocer la victoria, el vigente campeón del fútbol ecuatoriano fue impulsado por el zaguero Marlon Mejía, por el extremo Ayrton Preciado y por el atacante Marlon De Jesús, el héroe de la tarde.

El último triunfo eléctrico había ocurrido el 10 de marzo, cuando Deportivo Cuenca sucumbió (4-1) en el Capwell. Desde entonces, los azules –que estaban invictos– cayeron tres veces y empataron una en el Campeonato Nacional, y cedieron además en la Copa Libertadores.

La salida de Brayan Angulo, por una dolencia (26m), permitió el ingreso de De Jesús. Pero fue Preciado quien tomó las riendas de la ofensiva eléctrica anotando el primer tanto de la tarde al minuto 32.

En una jugada que tejió Pedro Quiñónez, Óscar Baguí se proyectó a toda velocidad por la izquierda, mandando un centro a ras de piso que conectó de gran manera Preciado para decretar el 1-0 de los azules.

El empate de los rayados del Valle ocurrió a los 41m mediante jugada colectiva que finalizó Maximiliano Barreiro, al conectar un centro medido que le llegó desde la banda derecha. Jorge Guagua fue anticipado y nada pudo hacer el arquero Esteban Dreer.

Se apaciguó la ilusión millonaria, pero dos Emelec tenía entre sus filas a cuatro jugadores que no se rindieron: Dreer, Mejía, Preciado y De Jesús.

Mejía fue fundamental. Se paró firme en el fondo y cortó un peligroso ataque de Independiente cuando el resto de la defensa estaba jugada; además participó en la jugada del gol.

Encerrado en su área Independiente, rechazó defectuoso. Mejía interrumpió con la pierna derecha, provocando una asistencia para De Jesús, quien remató a ras de piso con dirección al segundo palo.

El triunfo de esta tarde permite a Emelec mejorar su deslucida imagen antes del duelo con River Plate, el jueves próximo, cuando vayan en busca de su primer triunfo en la Copa Libertadores-2018 tras una derrota (vs. Flamengo) y un empate (vs. Santa Fe).

Los azules ya suman 16 puntos en la tabla de posiciones. En tanto, los dirigidos por Gabriel Schürrer se quedaron con 17 unidades.

Fuente: El Universo