Dos detenidos por estafa al estilo “paquetazo”

Efectivos de la Policía Nacional desarrollaron un operativo y detuvieron a dos personas que al parecer estafaban bajo la modalidad conocida como “paquetazo”.

250
Durante un operativo en Cañar, la Policía decomisó dinero, teléfonos y papeles cortados en tamaño similar a billetes. Foto cortesía

Los implicados se apoderan de considerables cantidades de dinero de las víctimas, en la provincia del Cañar.

Por lo general, el afectado es quien retira dinero de una entidad bancaria y luego es interceptado por alguien que refiere que se ha encontrado dinero y que lo quiere repartir con la víctima, sin embargo, al mismo tiempo llega otra personas que dice el dinero que supuestamente fue encontrado le pertenece.

Con astutas maneras de engaño ambos cómplices se apoderaron del dinero de la víctima y dejan a cambio una bolsa que contiene envolturas de papel periódico, recortado al porte similar de billetes.

La Policía advierte que las modalidades de engaño utilizadas por delincuentes para perpetrar los robos son el conocido ‘paquetazo’ y ‘loteriazo’, que son ofertas para aparentemente ganar altas cantidades de dinero de forma fácil.

Para el ‘loteriazo’, por lo general un desconocido se acerca a la víctima y con engaños le convence de ir a una entidad financiera a “cobrar” el dinero de un premio, argumentando que es el ganador de un billete de lotería. A cambio de la ayuda, el desconocido ofrece una considerable suma de dinero.

La víctima es convencida de acudir a cobrar el billete de lotería, sin embargo, como garantía de que regrese con el dinero del premio, el desconocido le pide objetos de valor o dinero; la persona que cae en esta modalidad pierde sus pertenencias, pues los delincuentes huyen. (KOQ)-(I)