Tres investigados por robo en un domicilio de Girón

La Policía Nacional, mientras desarrollaba un control de prevención de delitos en rutas de acceso a Cuenca, detuvo a tres hombres que se movilizaban a bordo de un automóvil Hyundai y trasladaban varios objetos a los que los efectivos del orden considerados como de dudosa procedencia.

299
La Policía decomisó varios objetos de dudosa procedencia al revisar un vehículo en el que se movilizaban tres personas. Foto cortesía

En el vehículo existían electrodomésticos, dinero y otras cosas, lo que levantó sospechas a los uniformados.

La Policía señala que los tres aprehendidos no pudieron justificar la procedencia legal de los objetos, por lo que trasladaron a los sospechosos a una Unidad de Policía Comunitaria (UPC). Durante las averiguaciones, los gendarmes conocieron que los objetos presuntamente fueron robados de un domicilio ubicado en el sector San Vicente perteneciente al cantón Girón.

La Policía se dirigió al sitio y verificó que en la vivienda no estaban los propietarios. De acuerdo a vecinos, los dueños viajaron fuera del país.

La puerta de acceso al domicilio presentaba daños. Mientras las habitaciones estaban alborotadas, al parecer mientras eran buscados los objetos de valor.

Los detenidos fueron llevados a una audiencia de formulación de cargos para investigaciones por el delito contra la propiedad.

La Policía en coordinación con la Fiscalía de Girón desarrollan las averiguaciones del caso de robo en domicilio y el grado de participación de los aprehendidos en el delito.

Los gendarmes decomisaron objetos como: un televisor, cámara fotográfica, computadora portátil, cámara de video, dinero y más enseres. (KOQ)-(I)