Primera muestra de Artes Vivas en Las Herrerías

564
Los artistas se tomarán algunos espacios a lo largo de la calle para presentar arte, artesanías y gastronomía

Las Herrerías, esa comunidad tradicional de herreros de Cuenca, junta a sus artistas, convoca a otros para el “Primer Festival de las Artes Vivas, artesanías y gastronomía en la calle de las Herrerías”, que se realizará mañana desde las 09:00 hasta las 20:00.
Una ruta de arte y de saberes en la que participarán y pueden ser parte los artistas plásticos, escénicos, tatuadores, grafiteros, artistas del hip – hop, quienes se tomarán el adoquinado y las aceras de la histórica calle de Las Herrerías, desde la avenida Doce de Abril hasta la casa de Chaguarchimbana, para enseñar lo que hacen, lo que proponen y hacia donde se proyectan.
Todas estas expresiones estéticas se conjugarán con los golpes al hierro que arderá al rojo vivo sobre el yunque, durante las demostraciones en vivo de la forja artística y sus productos; y con la feria agroecológica durante todo el día del sábado estará en la plaza de El Vergel.
El Festival de Artes Vivas abre el proyecto “Rescate del trabajo artesanal del Hierro Forjado en la Calle de Las Herrerías”, programa planteado por los directivos del sector con el fin de dinamizar más la economía de los moradores inmersos entre las artesanías y la gastronomía, ejes económicos que rigen la forma de vida del sector.
Segundo Gallegos, presidente del barrio extiende la convocatoria a los artistas, colectivos y gestores culturales a inscribirse y sin costo en el festival. La directiva ha cruzado invitaciones a la Facultad de Artes de la Universidad de Cuenca, con el fin de lograr la presencia y participación de los estudiantes. A sí mismo la Dirección de Cultura del Municipio presentará a varios artistas de la localidad.
Los artistas que deseen ser parte del festival no necesitan ningún requisito que no sea la voluntad y deseo para estar en El Vergel este sábado 14. Las inscripciones se reciben al 0997136711.
El Festival de las Artes Vivas arrancará a las 08:00, con la ceremonia ancestral. A las 10:00 se abrirá el telón en dos escenarios.
Así mismo se contará con grupos de danza que presentarán su espectáculo en la plaza de Chaguarchimbana, en cuyo interior se realiza una exposición artesanal.
Los negocios de la localidad están preparando los más exquisitos platos típicos para que las personas que nos visiten puedan deleitarse de la cocina vergeleña. (BSG)-(I).