Con misa de acción de gracias inició la jornada festiva

551
Monseñor Marcos Pérez, arzobispo de Cuenca, presidió misa de acción de gracias. PSR

Con una misa de acción de gracias, ayer a las 08:00, inició la jornada de celebración por los 461 años de fundación de Cuenca. Fue en la iglesia El Sagrario conocida como Catedral Vieja.

La presidió el monseñor Marcos Pérez, arzobispo de Cuenca, y las principales autoridades religiosas de la ciudad. Allí estuvo Elizabeth Cabezas, presidenta de la Asamblea Nacional del Ecuador.

Estuvieron igualmente autoridades de la Policía Nacional y Fuerzas Armadas (FF.AA), concejales, asambleístas de la provincia de Azuay, y representantes de instituciones de los diferentes niveles de gobierno.

Si contemplamos nuestra ciudad con la mirada de Jesús, con mirada de amor, con mirada de misericordia, con la mirada de Jesús que nos libera de nuestras miserias…”, dijo.

Reflexión

Pérez reflexionó sobre la violencia y hechos de corrupción en el mundo. “Un mundo escandalizado por gravísimos problemas morales y de corrupción, problemas en aquellos que el pueblo depositó su confianza…”, señaló.

Además se refirió al secuestro del equipo periodístico de diario El Comercio, en la zona de Mataje, en la provincia de Esmeraldas, e hizo un llamado a sus captores para que los retornen a sus familias.

No podemos pues seguir indiferentes ante tanto sufrimiento, no podemos nosotros aceptar la famosa cultura del descarte de la que habla el Papa Francisco, somos muy utilitaristas…”, mencionó. (CSM)-(I)