Concierto de la OSC, en el Parque Calderón

552

La Orquesta Sinfónica de Cuenca se toma hoy, desde las 12:00, el Parque Calderón, para el concierto de homenaje a Cuenca en sus fiestas de fundación, un acontecimiento importante en la historia de esta urbe, y la música como aporte para su desarrollo.
Bajo la batuta del maestro Michael Meissner, los músicos preparan un repertorio alegre con música de todos los tiempos, que a la vez contará con la presencia de tres cantantes líricos: Vanesa Freire, Vanesa Regalado y Álex Rodríguez, con ellos se logra un intercambio entre obras orquestales y obras que acompañan a los cantantes.
El repertorio se integra con melodías operísticas de George Vizet, Giusepe Verdi y música ligera de Franz Lehard, compositor de operetas, que se diferencian de las óperas por su menor dramatismo, son formatos pequeños que en España lo conocen como zarzuelas, géneros de ópera ligera.
Además se escogieron algunas melodías de música instrumental europea y latinoamericano con un famoso huapango, a esa se agrega una danza de Armenia, el valse “Voces de Primavera” de Strauss; por citar algunos, son obras relativamente cortas para el esvenario escogido esta vez que es el parque central.