Chordeleg cumple 26 años de cantonización

970
El alcalde Jorge Coello y la Reina de Chordeleg, Gabriela Campoverde, en su visita a este medio de comunicación.(AZD)

El flujo de turistas es constante, el título “Ciudad Creativa”, aporta para esto, dice

El cantón Chordeleg, cuna de grandes artesanos artífices de la filigrana, reconocidos nacional e internacionalmente, está de aniversario, celebra sus 26 años de creación; el alcalde Jorge Coello junto a la simpática Gabriela Campoverde, recientemente electa reina, cumplieron una agenda de trabajo en Cuenca, con la finalidad de invitar al público local, nacional e internacional, a visitar esta bella tierra.

Estas fiestas están bien estructuradas, de tal manera que puedan disfrutar los niños y los adultos, los propios y los visitantes. Incluso se han incluido actos en las parroquias, así por ejemplo el fin de semana en Principal hubo el festival de la manzana, con ferias, desfiles y la elección de la reina de la manzana, expresó Coello.

Porque Chordeleg se merece, hemos desplegado un trabajo arduo para poder durante los días de fiesta, entregar obras importantes al cantón, tanto en el área de regeneración urbana, recuperación de áreas verdes y alumbrado público, y servicios básicos, es así que este lunes se inauguró la planta de tratamiento de aguas servidas de la parroquia Principal, cuyo costo total fue de 260.000 dólares, de los cuales 210.000 dólares provienen de un crédito ordinario otorgado por el Banco de Desarrollo, informó el personero municipal.

Según la autoridad, con el título “Ciudad Creativa”, otorgado por la UNESCO, Chordeleg empieza a tener un flujo permanente de turistas, sin embargo la idea del Municipio es fortalecer este potencial, con una promoción mayor a nivel nacional e internacional, de tal manera que mejore la comercialización de atractivas artesanías como joyas en oro y plata, calzado, sobreros de paja toquilla y más.

Gabriela Campoverde hizo un llamado al público en general a participar de los diferentes actos programados para festejar los 26 años de cantonización.

Agenda

Jueves 12: festival de juegos tradicionales 09:00. Viernes: cuadrangular de índor (El Pan, Sucúa, Gualaceo y Chordeleg) 10:00; festival de coros 20:00; motocross 14:00. Domingo: feria de la manzana, granos, frutas y verduras 09:00; casa abierta de proyectos municipales y fotografías 09:00; desfile cívico, cultural y popular 09:00; sesión solemne 13:00; elección de la la Cholita Chordelense, con artistas como Chaucha King y más 15:00.(AZD)-(I)

EL DETALLE

* El próximo martes se inaugurará el alumbrado público en la plaza de la comunidad Celel; y el miércoles el local de la Registraduría de la Propiedad, ubicado en la parte baja del Mercado Municipal.