Feria de pequeños emprendedores y artesanos

1374
Angélica García, Tania Suquinagua y Román Carabajo, durante una rueda de prensa que ofrecieron ayer en la Casa de la Provincia.(AZD)

En alianza, la Cámara de la Pequeña Industria del Azuay, Prefectura y el Ministerio de Industrias y Productividad (MIPRO), prepara la “Expo Azuay en tus Manos 2018”, como un homenaje a Cuenca en sus 461 años de fundación.

Son más de 100 expositores los que participarán en la feria, entre ellos delegados de los distritos de calzado y joyería, con quienes la Prefectura del Azuay viene trabajando en procesos de mejoramiento de la calidad de los productos, según explicó Angélica García, directora de Desarrollo Económico de la entidad.

La feria se realizará del 13 al 15 de este mes, en horario de 10:00 a 22:00, en las instalaciones del Centro Agrícola Cantonal, en la avenida México y Avenida de las Américas. Tania Suquinagua, directora ejecutiva de la Cámara de la Pequeña Industrial del Azuay, CAPIA, indicó que los productos que se expongan contarán con precios justos, ya que será una relación directa productor-consumidor, es decir, no habrá intermediarios.

Productos

El público que concurra podrá encontrar productos confeccionados por hábiles manos azuayas en las ramas artesanales de cuero y calzado, prendas de vestir, metalmecánica, muebles, alimentos, joyería, paja toquilla, entre otros.

El recinto ferial además dispondrá de un espacio en el que se podrán degustar los mejores platos típicos de la región, mientras varios artistas amenizarán con su música el evento. Invitados por la Prefectura estará también los ceramistas de Cuenca, quienes harán uso de 5 estantes.

Román Carabajo, director del área de MYPIMES del MIPRO, aseguró que la feria cuenta con todos los permisos y planes estratégicos para generar un espacio seguro y sano, con la finalidad de apoyar a los pequeños emprendedores en la comercialización de sus productos, como actores de la economía popular y solidaria, para posicionar su producción en el mercado local.

ENTRADA

* La entrada es gratuita, son nueve sectores que representan a la Cámara de la Pequeña Industria, la exposición será de forma adecuada, con la asepsia necesaria en el caso de los productos alimenticios.

* Habrá show artísticos que amenizarán el ambiente de feria. El público tendrá la seguridad necesaria para hacer su recorrido por el recinto ferial, admirando prendas de vestir, calzado, hoyas y más productos.