El Expreso Austral no encuentra rumbo en la serie A

273

Al profesor Aníbal Biggeri empieza a faltarle respuestas para argumentar la situación de su equipo. Después de la goleada ante Aucas en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda (4-0) una vez más se hizo “responsable de la derrota” y recalcó que con trabajo saldrán del mal momento que atraviesan.

Está seguro que puede llevar el barco a tierra firme. Por ahora la embarcación está a la deriva, sin rumbo fijo, con marineros desorientados, algunos indisciplinados y con un capitán que advierte que se irá solo cuando sienta que la situación sea insostenible.

Después de una semana de celebrar que no les habían hecho goles por primera vez en el año y que al parecer habían encontrado una salida para dejar de ser el equipo más goleado del campeonato, ayer Aucas los volvió a la realidad.

A los 11 minutos, Rizotto le ganó la banda izquierda a Cuero y su centro llegó a los pies de Edson Montaño quien se encargó de abrir el marcador. Después que Preciado desaprovechara una buena oportunidad para empatar, Marco Mosquera fue expulsado luego que Wagner Valencia cayera en el área.

El veloz delantero, que le había dejado en el camino a Heras, se perfilaba para anotar la segunda pero cayó ante la marca de Mosquera. El central Vinicio Espinal expulsó al capitán morlaco y dictaminó la pena máxima que fue resuelta una vez más por Montaño a los 24 minutos. La situación se puso cuesta arriba para la visita al quedarse con nueve jugadores. Fabricio Bagüi fue expulsado por una falta fuerte en contra de Alvarado.

En el segundo tiempo, a los siete minutos, otra falta en el área permitió que Montaño de tiro penal firme su hat-trick y el 3-0 a favor de su equipo. Al promediar el cuarto de hora, Wagner Valencia puso la cuarta. Desde allí los dirigidos por Luis Soler bajaron las revoluciones y dejaron de atacar con la misma intensidad y solvencia.

Para Biggeri, el partido es sujeto a análisis hasta la expulsión de Mosquera. En adelante evitó culpar de forma directa al réferi por el abultado marcador, sin embargo, zanjó una indirecta. “Llevo muchos años de dirigir y la verdad es que yo lo de hoy nunca lo vi. Me gustaría que ustedes (periodistas) dijeran lo que pasó”.

Deportivo Cuenca es décimo en la tabla de posiciones con 5 -11. Su efectividad es del 20,8 %. Ha marcado ocho goles y ha recibido 19, 15 fuera de casa. Es el único club que no ha sacado un punto de visitante. Ayer Biggeri presentó un nuevo cuarteto defensivo con Bagüi, Cucco, Cangá y Cuero. Aseguró que a Cangá lo ve mejor que al argentino Matías Contreras, quien en teoría llegó como reemplazante de Richard Schunke, hoy figura en Independiente del Valle. (BST)-(D)