Porozo colma la paciencia de Biggeri y recibe sanción

690

Uno de los hijos “predilectos” terminó con la paciencia del padre. Ahora su conducta será evaluada y de no regirse a los lineamientos para una buena convivencia será expulsado de la casa colorada. Esta historia se escribió al final de la práctica de ayer del Deportivo Cuenca en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.

“Daniel Porozo está suspendido en el plantel profesional por reiterados temas de indisciplina. El lunes cuando el directorio se reúna y analice el tema se informará sobre la decisión que se tome”, manifestó el gerente del Club, Juan Manuel Durán.

“Mampora” tuvo un estreno soñado ante la hinchada, siendo la figura frente a Guayaquil City en la Noche Colorada. No desentonó en el debut del equipo en la Conmebol Sudamericana. Después su nivel empezó a decaer. Ya no mostró la explosividad por la banda derecha de la que se cuidaban los rivales de turno.

Ya para visitar a la Universidad Católica, en la segunda fecha, Aníbal Biggeri expuso a los medios que charló con el ariete guayaquileño y se comprometió a “recuperarlo” del bajón futbolístico.

No le bajó el pulgar del todo en la titularidad aunque en tres ocasiones salió del banco de suplentes y en otras dos no terminó los partidos como lo hizo en apenas dos oportunidades: ante Liga de Quito y Técnico Universitario. En siete partidos disputados en el balompié nacional jugó alrededor de 379 minutos y convirtió un gol. Fue en la derrota ante Delfín SC (4-2), en Manta.

El cinco de abril salió un tanto molesto de la práctica que se cumplió en el principal escenario municipal. Después de casi 24 horas de aquella actitud, el jugador de 20 años quedó marginado del primer plantel por indisciplinado.

“El padre un día se enoja…, esa es la realidad. Lo lamento por el chico pero algunas veces con los límites se aprende a ser mejor profesional, a trabajar, ojala lo pueda tomar como algo importante para su vida… Si no entra al carril por el que tiene que entrar va a quedar fuera del equipo”, sentenció Biggeri.

Porozo llegó proveniente de Clan Juvenil a préstamo por un año sin opción de compra. Su vinculación se dio después que mostró un gran nivel con la escuadra sangolquileña, disputando 12 partidos y marcando tres goles en el segundo semestre del 2017. (BST)-(D)

Detalle

Deportivo Cuenca viaja hoy a las 10:30 hacia Quito. Aníbal Biggeri convocó a 19 futbolistas entre ellos al cuencano Diego Jerves. El profesor argentino aún no tiene definido el onceno aunque está confirmada la participación de Edison Preciado.