Paola Pérez combinará los 20 y 50 kilómetros

410
Paola Pérez junto con Ángel Matute y Juan Andrade, entrenador y deportista de triatlón.

Los deportistas amateur más destacados del 2017 engalanaron la conmemoración del sexagésimo quinto aniversario del Círculo de Periodistas Deportivos del Azuay.

Paola Pérez, mejor atleta dama, recibió por primera vez una distinción del gremio. “Esto me motiva mucho para futuras competencias y obtener logros para mi país”. La marchista cuencana cumple jornadas muy exigentes debido a que empezará a participar en pruebas de 20 y 50 kilómetros.

En los Juegos Sudamericanos correrá la distancia más corta; en el Mundial de Taicang, China, se estrenará en la prueba más larga. “Voy a realizar las dos pruebas. Realmente estoy muy motivada, era una meta que me la propuse hacer este año, confió en mis capacidades, en mi entrenador (Luis Chocho) y sé que vamos a obtener un buen resultado”.

Para clasificar a los Juegos Olímpicos los atletas ya no requieren de marcas mínimas sino del puntaje que logren acumular en diversos eventos durante el año. esto influyó para que Paola decida combinar ambas distancias.

Con entrenador incluido

El triatlón fue la disciplina con mayor número de distinciones. Elizabeth Bravo y Juan Andrade, fueron los mejores deportistas; y el entrenador de la disciplina, Ángel Matute, recibió el trofeo como el Mejor Entrenador Amateur de Azuay.

En su alocución expresó su “sincera admiración y atenta gratitud” hacia los periodistas deportivos, en tanto Andrade resaltó que estos actos reflejan que el trabajo de los deportistas no pasa desapercibido. “Juanjo” arrancará la temporada el 29 de abril en la Copa Panamericana de Salinas. (BST)-(D)