Ministerio de Hidrocarburos asume la cartera de Energía

461

El ministro de Hidrocarburos de Ecuador, Carlos Pérez, asumió hoy el encargo de la cartera de Electricidad y Energía Renovable, un proceso por el que el gobierno de Lenín Moreno fusiona ministerios con fines ahorradores.

A través del Decreto Ejecutivo 361, firmado por el presidente Lenín Moreno, la cartera de energía pasó a custodia de Hidrocarburos, una medida que responde a la reestructuración y optimización del Estado que se anunció el lunes dentro de un nuevo Plan Económico.

Como parte de sus primeras actividades en el cargo, el ministro “mantuvo una reunión con el equipo de Energía para dar lineamientos de trabajo en base a las políticas de transparencia y eficiencia impulsadas por el Gobierno Nacional”, puntualiza la nota de prensa.

El Plan Económico de Moreno incluye 14 medidas que se tomarán según el Ejecutivo para reactivar la producción y generar empleo.

La número 3 prevé reducir 1.000 millones de dólares en los presupuestos anuales de las instituciones de la función ejecutiva.

Así también, eliminar ministerios, subsecretarías, viceministerios y coordinaciones generales, reducir a la mitad el número de asesores, bajar gasto en viáticos, recortar el gasto en alquileres, y suprimir 7 de las 22 empresas públicas de la función ejecutiva. EFE