Más de 90% de los servicios del SRI son mediante sitio web

628
En las ventanillas de la zonal 6 del Servicio de Rentas, en Cuenca, se brindan talleres gratuitos. Cortesía

La dirección zonal 6 del Servicio de Rentas Internas (SRI) invita a la ciudadanía a participar de las capacitaciones tributarias, que se dictarán a partir del 9 de abril de 2018.

Los cursos tienen una duración de tres semanas.

Al finalizar el curso los asistentes estarán preparados para realizar declaraciones del Impuesto a la Renta (IR), del Impuesto al Valor Agregado (IVA), solicitar la devolución de tributos, llenar el anexo de gastos personales, utilizar los servicios tributarios por internet; entre otras obligaciones y servicios, asegura un comunicado de prensa.

Incumplimiento

Armando Lana, director zonal 6 del SRI, señala que “el Azuay es la tercera provincia a nivel nacional que más impuestos recauda, gracias a los pagos oportunos que realizan los contribuyentes. Queremos mejorar aún más las brechas de incumplimiento tributario, mediante las capacitaciones”.

Asimismo, el funcionario indicó que a los asistentes se les capacita en el uso de los servicios en línea. Actualmente, más de 90% de los servicios que brinda el SRI se lo hace mediante la página web. Ya no es necesario que el contribuyente se acerque a la institución a realizar sus trámites.

“Inclusive la devolución de impuestos para las personas con discapacidad y tercera edad se lo hacen de forma electrónica”, afirma el director zonal.

Además en este mes la administración tributaria dictará charlas en la Cámara de Comercio de Cuenca, Universidad Politécnica Salesiana y Senplades. (REM)-(I)