Detienen a exministro Iván Espinel por presunto lavado de activos

1019

El exministro ecuatoriano de Inclusión Económica y Social y excandidato presidencial Iván Espinel, fue detenido la pasada madrugada en la ciudad de Guayaquil por la Policía Nacional, por el presunto delito de lavado de activos, informó hoy la Fiscalía General del Estado.

“Cumpliendo con la orden de detención con fines investigativos, esta madrugada se detuvo a I.E. y W.A. por el presunto delito de lavado de activos”, reveló la Fiscalía en Twitter.

El exalto cargo fue detenido en un operativo dirigido por el Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de la Policía Nacional, en el que los gendarmes allanaron su vivienda, ubicada en el cantón Samborondón, de la provincia occidental del Guayas y otros inmuebles donde también se practicaron detenciones.

Espinel renunció a la cartera de Inclusión Económica y Social en diciembre, que ostentaba desde que asumió el actual Gobierno de Lenín Moreno en mayo de 2017, después de que la Contraloría General del Estado determinara su responsabilidad civil culposa en relación a supuestas irregularidades en su desempeño como funcionario del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) en 2014.

A las 17:15 la cuenta de twitter de la Fiscalía anunció que se instaba la audiencia de formulación de cargos, en la Unidad Judicial de Samborondón. REM EFE