Controlan modalidades de camuflar licor para venta en calles

565
La Intendencia de Policía y Guardia Ciudadana intensificaron los controles contra la venta de licor de forma camuflada en espacios públicos. Foto cortesía

La Intendencia de Policía en coordinación con uniformados de la Guardia Ciudadana y Policía Nacional realizaron nuevos controles contra la venta de licor en los espacios públicos, puesto que hay personas que buscan la forma de evadir la vigilancia para expender la bebida.

En algunos casos el alcohol ha sido oculto entre mercadería, en puestos de venta.

Durante un recorrido en los alrededores del mercado 10 de Agosto, los uniformados decomisaron licor que estaba camuflado en un balde que aparentemente contenía leche.

El alcohol estaba en pequeñas fundas distribuido como dosis para el expendio. Los consumidores son personas que padecen de alcoholismo y frecuentan la zona.

La Guardia Ciudadana efectuó el procedimiento correspondiente para sancionar a la persona involucrada en expender licor en la vía pública.

Según la ordenanza, para las personas que consumen licor en la vía pública la sanción es del 50 % del salario básico unificado, lo que equivale a 193 dólares y para quienes venden alcohol en espacios públicos, la sanción asciende a un sueldo básico unificado, 386 dólares.

Así mismo se verificó varios locales comerciales de los alrededores en donde se encontraron botellas con alcohol artesanal por lo que se procedió con el decomiso y sanción respectiva. (KOQ)-(I)