560 árboles se siembran en la Minga de los Ríos

951
La siembra se efectuó ayer, en el paseo Milchichig, al norte de la ciudad. Cortesía

Como cada año los estudiantes de varias unidades educativas, así como personal de empresas públicas y privadas, y público en general, participaron ayer en la Minga de los Ríos. La actividad organizada por la EMAC EP, se realizó en el paseo Milchichig en el tramo entre la avenida González Suárez y avenida España, por motivo de las festividades de Fundación de Cuenca.
En la minga se sembraron 560 árboles entre los que están: sauces, guabisay, capulí, jacarandas, fresno y otras especies.
Esta cantidad superó a lo que estaba previsto, ya que en el lugar se talaron 42 árboles que ya habían cumplido su vida útil y de acuerdo a la Ley se deben sembrar diez árboles por cada planta cortada, recordó Andrea Arteaga, gerente de la EMAC EP.
La funcionaria comentó que participaron aproximadamente 1.000 alumnos de los colegios: Técnico Salesiano, Rafael Borja, Santa Ana, Nuestra Familia, Rosa de Jesús Cordero, Sudamericano, Latinoamericano, La Salle, Liceo Americano Católico, Benigno Malo, César Dávila, Ecuador, Daniel Córdova, Sagrados Corazones, CEDFI, Asunción, Alborada, Bilingüe, Manuela Garaicoa, San Luis de Beltrán, Universidad de Cuenca, UDA, Universidad Católica y UPS junto a más de 200 funcionarios de empresas públicas y privadas, que colaboraron con la siembra de árboles nativos y desalojo de desechos sólidos. (PVI)-(I)