Se viene la segunda carrera atlética más antigua del Ecuador

1028
Jorge Coronel, presidente del Club El Vado, entrega el bividí oficial de la competencia a Francisco Abril, director del área municipal de Cultura, Recreación y Conocimiento. BST

“Es la Cruz el símbolo sagrado, teñido de amor en verde y blanco. Barrio que Dios fundó junto al Barranco y dijo te llamarás El Vado”. Así empezó Olmedo Dávila Andrade la “Canción Deportiva” que compuso para el populoso barrio que el próximo mes, como parte de sus fiestas, llevará a cabo la 54 edición del Circuito Atlético Internacional de Las Cruces de Cuenca 10K.

La competencia será el seis de mayo a partir de las 08:00 desde La Plaza El Otorongo. Las inscripciones tienen un valor de USD 10 con derecho a chip, número y bividí. Se receptan en la sede del Club o en los almacenes Referee, Unisport e Importadora Su Batería.

Richard Boroto, director de la competencia, señaló que en el transcurso del recorrido tendrán el apoyo de estudiantes de la Universidad de Cuenca, de la Politécnica Salesiana así como de la Unidad Educativa Remigio Romero y Cordero.

Jorge Coronel, presidente del Club, confirmó que los ganadores de la General, damas y varones, recibirán USD 3.000, USD 1.800 y USD 500. Los tres primeros de las categorías Juvenil (16-19 años), Sénior (20-39), Máster (40-49), Supermáster (50-59) y Vilcabamba (60 en adelante) tendrán un incentivo de USD 300, USD 200 y USD 100, en su orden.

El recorrido es el mismo del año anterior: Plaza El Otorongo, Av. Tres de Noviembre, Puente Sagrados Corazones, Av. 12 de Abril, Redondel Hospital Regional, Puente Paseo de los Cañaris, Av. Pumapungo retornando por la misma arteria vial desde la calle Raúl Andrade, AV. Huayna Cápac, Simón Bolívar, Av. Tres de Noviembre y Plaza El Otorongo.

Francisco Abril, director del área municipal de Cultura, Recreación y Conocimiento, resaltó el ímpetu de los organizadores por sacar adelante la segunda carrera pedestre más antigua del Ecuador. La historia se comenzó a escribir en 1965. En el 2008 fue declarada como Patrimonio Deportivo de la Ciudad, razón por la cual el GAD Cuenca, mediante ordenanza, aporta con USD 30.000.

Categorías menores

Un día antes, el cinco de mayo, en la pista Jefferson Pérez, el Club hará honor a su slogan “Vado, siembra el deporte” con el desarrollo de la 50 edición del Circuito Richard Boroto y de la 18 edición de la Carrera de Marcha Luis Chocho. Las inscripciones son gratuitas. Todos los participantes recibirán una medalla y bividí. Además entrarán al sorteo de seis bicicletas y libretas de Ahorros.

Las competencias de marcha arrancarán a las 08:30. Hay tres categorías: Pre infantil (hasta 11 años – 1.000 metros), Infantil (12 a 14 años – 1.500 metros) y Pre juvenil (15 a 17 años – 3.000 metros).

La “Richard Boroto” empezará a las 10:00 en las categorías: Pre infantil (10-11 años / 2.300 metros), Infantil (12 a 13 años / 2.640 metros) y Pre juvenil (14-15 años / 3.040 metros). También habrá la categoría por equipos con un mínimo de cinco atletas y un máximo de siete. El ganador se proclamará acorde al reglamento de Campo Traviesa. (BST)-(D)