Hoy se elige a la nueva Morlaquita 2018

1116

Hoy a las 20h00 en el Paraninfo César Cordero Moscoso (Unidad Académica de Agronomía), se desarrollará el evento “Elección Morlaquita 2018”, en el que 10 candidatas quinceañeras competirán por el título de ser la nueva Morlaquita.

La actual Morlaquita, Doménica Cordero, quien en una entrevista anterior recalcó que espera que su sucesora ayude a la gente cuencana que más necesite, dejará su cargo en manos de quien el jurado elija ser la ganadora.

Para el evento de hoy las chicas han tenido una ardua preparación en pasarela, dicción, oratoria y más e incluso clases de baile. Además en su agenda de actividades cumplieron con las visitas a diferentes empresas y locales de la ciudad en donde las recibieron de la mejor manera.

Las aspirantes: Doménica Pozo, Nicole Cordero, María Joaquina Wilches, Paula Ayavaca, Gabriela Tutillo, Ángeles Sánchez, Nathaly Pintado, María Paz Plaza, Arianna Sánchez y Kelly Pacheco, más que concursantes han podido lograr hacer de su participación una gran amistad. Recalcaron que todas son merecedoras de ganar, pero el triunfo para cada una es uno de sus sueños a realizar.

En la gala final, donde se elegirán la menciones de: Morlaquita, Confraternidad y Amistad desfilarán varios trajes de diseñadores cuencanos, y demostrarán los aprendido en la Escuela de Baile Conga Corp.

Todas las candidatas desean ganar este concurso tradicional de belleza, para poder ejecutar su proyecto social, presentado como requisito para convertirse en aspirante. (MAA) (E)