Policía Nacional verifica con un dron la zona de explosión en Esmeraldas

759

Ubicados sobre el puente que une a Esmeraldas con el resto del país, tres agentes de la Unidad Antiexplosivos de la Policía Nacional, monitoreban las imágenes enviadas por el dron que sobrevolaba la zona donde estalló un artefacto explosivo.

El estruendo fue en la madrugada de hoy 4 de abril, pero, hasta el momento no se precisa el lugar del impacto, ni los daños. Inicialmente, los vecinos creían que la bomba se había activado en el viaducto, pero las autoridades mencionaron que la detonación se realizó en la comunidad ‘El Albe’, ubicada en la parte alta de la parroquia Viche, a 40 km del capital de Esmeraldas y a 25 minutos del cantón Quinindé.

“Fue una sola detonación. Creíamos que era un cilindro de gas o un trailer que se había chocado contra el puente, pero ahora nos dicen que fue una bomba ¡qué susto!”, relató una mujer, que a la hora de la detonación estaba en un velorio, a unos 100 metros del puente.

Policía Nacional verifica con un dron la zona de explosión en Esmeraldas:

Pero ella no fue la única que se alertó. Los demás dolientes fueron hasta el viaducto para confirmar su sospecha, pero en el lugar no se observaron daños, ni humo, ni fuego que delate una detonación que se escuchó en Palma Real, una comunidad ubicada a 10 minutos de la zona poblada de Viche.

LEA: Cuatro personas detenidas tras el atentado en Viche

La reacción de la Policía fue rápida. En menos de 10 minutos después de la explosión ya tenía acordonado el puente, hasta que confirmó que no habían artefactos explosivos que atenten contra la población.

Informe del Jefe del Cuerpo de Bomberos de Viche sobre detonación en Esmeraldas:

“No hay víctimas”, confirmó el jefe del Cuerpo de Bomberos de la parroquia Viche, José Alirio Peralta, tras adelantar que el presidente del Gobierno parroquial lo convocó al Comité de Operaciones de Emergencia (COE) parroquial, para determinar las acciones a seguir. “Mi reporte será que no hay víctimas, y que mantengamos la calma”, adelantó.

Fernando Mero, presidente parroquial confirmó la convocatoria. Además solicitó a las autoridades ayuden a precautelar la seguridad de los 5.292 parroquianos, según el censo 2010.

LEA: Familiares de secuestrados piden la ayuda del papa Francisco

“No se ha pensando en tema de evacuación, de eso se encargan los agentes especializados de la Policía”, aclara, la autoridad parroquial, mientras la gente de la zona sigue con su actividad comercial normal, con la novedad de que ahora hay más presencia policial caminando las pocas calles transversales y el puente que demanda de mantenimiento. (DLH)

Fuente: La Hora