Policía asegura que cambió hora del parte sobre audio filtrado por presiones

562

Danny Ibarra es quien hizo el parte policial donde se notificaba de la existencia de la conversación entre Carlos Pólit y José Serrano. La Asamblea recibe su testimonio.

Danny Ibarra acudió hasta la Asamblea Nacional para dar su testimonio en el proceso de juicio político que se lleva en contra del Fiscal General, Carlos Baca Mancheno.

Antes de entregar los documentos que aseguran le sirven de respaldo a sus declaraciones, pidió a los miembros de la Comisión de Fiscalización que necesitaba tres cosas: “Necesito que se garantice mi seguridad, mi integridad y estabilidad laboral”.

Ibarra fue quien hizo el parte policial de donde Carlos Baca aseguró obtuvo el audio filtrado, donde conversan amistosamente Carlos Pólit y José Serrano, intercambiándose frases como ‘compadrito’ ‘hermano’ o ‘Pepe’, además de la frase mediatizada: “Hay que bajarse al Fiscal”.

El 26 de febrero Baca Mancheno difundió en una rueda de prensa la conversación, sin embargo, el policía llamado a testificar dijo que el parte policial se hizo después de ese encuentro con los medios, pero que él por presiones de un superior se vio obligado a cambiar la hora de elaboración.

Insistió en que lo “asiste la verdad” y que tiene material que lo respalda.

La conocida declaración juramentada

El nombre Danny Ibarra se llegó a conocer luego de que una notaría en Pichincha fuese allanada por el fiscal Fabián Salazar. Desde entonces se hablaba de que el uniformado recibía presiones, pero esta vez en otro sentido: presiones para que implique a Carlos Baca Mancheno y mienta sobre el audio.

En ese momento se mencionó al exviceministro del Interior, Diego Fuentes, como la persona que acompañó a Ibarra a realizar la declaración.

Fuente: Expreso