Ordenanza para promover acuerdos proponen Granda y Barrera

649
Iván Granda y Xavier Barrera proponer ordenanza para acuerdos públicos privados. LCC

Iván Granda y Xavier Barrera, concejales de Cuenca presentaron para su tratamiento en el Concejo Cantonal el proyecto de Ordenanza que Regula las Asociaciones Público Privadas en el cantón Cuenca.

Granda, quien es presidente de la Comisión de Legislación del cuerpo edilicio, explicó que esta norma buscar viabilizar la posibilidad de asociación entre el Municipio de Cuenca y el sector privado para la consecución de obras.

El edil manifestó que estos acuerdos podrían ser inclusive desde la perspectiva de la economía popular y solidaria, y aclaró que la iniciativa de cualquier proyecto puede provenir de la municipalidad, titular de la competencia a ser delegada.

Obras

Esta ordenanza ejecuta condiciones para que se dé esa propuesta por parte del municipio, esto podría servir para la ejecución de casas, ejecución de vías, y sobre todo para darle liquidez a las principales obras que tiene la ciudad…”, señaló.

En el artículo 3 de esta reglamentación consta que las iniciativas privadas no constituyen ofertas mercantiles y su presentación no otorga al proponente privado, más derechos que los previstos en dicha ordenanza.

En el artículo 4, de los 17 que tiene esta norma, consta que todo proponente privado debe sujetarse al procedimiento precontractual pertinente, sin otra ventaja en relación con los otros oferentes. (CSM)-(I)