Ofrecen pago de deudas por materiales escolares

717
Artesanos que, en días pasados, demandaban el pago de mobiliario, uniformes y otros materiales entregados al Ministerio de Educación. AVB

Un grupo de proveedores del Estado, especialmente de mobiliario escolar, reclamaron, en días pasados a la Coordinación Zonal 6 de Educación, el pago de deudas pendientes por concepto de mobiliario u uniformes entregados al Ministerio de Educación.
Henry Calle, coordinador zonal 6 de Educación, lamentó los inconvenientes y aseguró que, a partir de esta semana, se procede a los convenios de pago. No se pudo cumplirles antes, entre fines de febrero y principios de marzo, como se les ofreció. Es un derechos de los proveedores, explicó.
En su momento, los reclamantes señalaron que, en años pasados, hasta el 25 de enero ya se les había hecho los pagos, pero este año llegan con retraso, hasta hoy, lo que les generó inconvenientes de tener deudas pendientes, problemas de deudas con los bancos, peligro de constar en la Central de Riesgos, molestias con el pago de personal que, en algunos casos, debieron despedir.
Durante el gobierno del presidente Correa se adoptó la modalidad de trabajar con pequeños y medianos productores, que ofertaban con sel Servicio de Compras Públicas. Es importante que se nos dé la oportunidad de trabajar, pero los pagos debían ser puntuales, ante sí lo eran, empezaron a fallar en el año 2014, señalaron los proveedores, en su mayor parte, artesanos. (AVB)-(I)