“No se trata de ceder ante ninguna presión”, dice Navas sobre secuestro de periodistas

578

Tras la última explosión en Esmeraldas, en un puente de la parroquia Viche, el ministro del Interior, César Navas, se pronunció en rueda de prensa sobre los ecuatorianos secuestrados hace 10 días en el sector de Mataje, frontera con Colombia. Navas dijo que “aquí no se trata de ceder ante ninguna presión… pero es un proceso que toma su tiempo”.

De esta forma, Navas confirmó que se ha establecido un diálogo con los secuestradores, quienes integran grupos armados que operan en la frontera.

LEA: Fiscal colombiano cree que secuestrados están en suelo ecuatoriano

El ministro expuso que en Ecuador existe un estado de derecho y normas constitucionales que deben ser respetados. Acompañado del ministro de Defensa, Patricio Zambrano, y otros altos funcionarios del mando militar, Navas indicó que desde septiembre de 2017 “con la información que se tenía” se adoptó la decisión de fortalecer los controles en la zona limítrofe.

Sobre la explosión en Quinindé, Navas ratificó que no hay víctimas ni afectación en la estructura del puente de la parroquia Viche y que la investigación está en manos de la Fiscalía.

El atentado se produjo en un punto alejado de Esmeraldas donde se han registrado desde enero ataques contra la fuerza pública.

LEA: Familiar de secuestrado pide a Colombia no evadir “más el tema”

“Se realizaron allanamientos, producto de esto hay cuatro personas que se encuentran detenidas, tres de ellas de nacionalidad ecuatoriana y una de ellas de nacionalidad colombiana”, señaló Navas en una rueda de prensa desde Esmeraldas.

Navas dijo que se va “a generar nuevas doctrinas desde la Comisión Binacional Fronteriza (Combifron)” para superar el problema de inseguridad en la frontera norte.

Fuente: Ecuavisa