Marck Zuckerberg testificará ante el Congreso de Estados Unidos

653

El fundador de la red social mas grande del mundo, Marck Zuckerberg, hablará de la fuga de datos de Facebook ante el congreso de Estados Unidos.

Representantes de la Comisión confirmaron la audiencia que se realizará el próximo 11 de abril.

“Agradecemos la disposición del Sr. Zuckerberg para dar su testimonio ante el comité, y esperamos que responda a nuestras preguntas” manifestó Frank Pallone, integrante demócrata.

Este podría ser uno de las escándalos políticos más grandes de la historia, luego de la fuga de datos de al menos 50 millones de usuarios de la red social.

Se presume que la consultora americana, Cambridge Analytics, usó los datos de varios usuarios para apoyar a Donald Trump en la campaña presidencial de 2016.

Más de 50 millones de “me gusta” en diferentes publicaciones de Facebook, habrían sido usados para tratar de influenciar los comicios.

Pese a que Marck, se disculpó públicamente en diferentes medios de prensa británicos, su red de usuarios piden que se haga justicia.

La violación a la privacidad es el principal motivo por el que los norteamericanos reclaman que Zuckerberg dé explicaciones.

La red social estaría afrentando cuatro demandas colectivas de sus usuarios y accionistas por esta filtración de datos.

Sin duda alguna este caso parece no tener fin y seguirá dando de que hablar en los próximos días.