Juntos Podemos, de Carrasco, es reconocido por el CNE

2790
Paúl Carrasco recibió del CNE la acreditación como fuerza política reconocida. Cortesía

El Consejo Nacional Electoral (CNE) entregó ayer a Paúl Carrasco, presidente del movimiento nacional Juntos Podemos (33) y prefecto del Azuay, la resolución que acredita a esta organización política como registrada en este organismo.

Ahora está en la lista de las fuerzas políticas que pueden participar en los próximos procesos electorales que se convoquen en Ecuador y presentar candidatos para las diferentes dignidades.

Carrasco es su intervención destacó que “la de Juntos Podemos fue una lucha de diez años por la democracia y cuatro de estos años estuvieron dedicados a lograr su calificación”.

Agregó: “venimos de los sectores populares, nacemos de la periferia, de la necesidad de que en este país, los sectores populares, quienes no estamos en el centro del poder político y económico también seamos parte del Ecuador”.

Decisiones

Carrasco dijo que el objetivo de este grupo político es procurar que los sectores más desprotegidos cambien su calidad de vida y para ello plantea la necesidad de empoderar a la sociedad.

Se refirió asimismo que es necesario integrar a la periferia a las decisiones nacionales para construir una política equitativa fomentar el desarrollo de la organización social.

Llamó a fortalecer las expresiones multiculturales y la cosmovisión de los pueblos originarios del Ecuador, y al respeto a la naturaleza y al medio ambiente. (CSM)-(I)