Intensifican operativos de prevención de delitos

757
Las instituciones de control efectuaron la revisión de vehículos y documentación de conductores y acompañantes, en la avenida Hurtado de Mendoza, Totoracocha.

Las instituciones desarrollan operativos conjuntos para inspeccionar objetos transportados en vehículos y motocicletas.

Uno de los recientes controles de prevención de delitos fue desarrollado la noche del lunes 2 de abril. De forma conjunta y dentro de sus competencias participaron en el control efectivos de la Policía Nacional, Fuerzas Armadas, Guardia Ciudadana y Agentes Civiles de Tránsito.

La revisión de vehículos y de pertenencias de personas se efectuó en la avenida Gil Ramírez Dávalos y calle del Chorro, sector de la Terminal Terrestre.

También el control se dirigió hacia la avenida Hurtado de Mendoza y calle Guapondelig; posteriormente los uniformados se desplazaron hacia las avenidas Hurtado de Mendoza y Los Andes, en Totoracocha.

Sergio Fierro, jefe del Circuito de Policía Terminal Terrestre, detalló que los controles tienen la finalidad de prevenir los delitos y reforzar la seguridad.

Los efectivos de la Policía Nacional centraron su labor en la revisión del documento de identificación de conductores y acompañantes de vehículos y motocicletas. Los datos de los ciudadanos eran ingresados a un sistema informático de la institución del orden para verificar que no existan ordenes de captura vigentes o requerimientos para investigaciones por ilícitos.

De su parte, el personal de las Fuerzas Armadas efectuó la revisión de automotores y también cacheos para descartar la tenencia de armas.

Con esto, las instituciones de seguridad previenen el traslado de sustancias ilícitas y objetos de dudosa procedencia. La Guardia Ciudadana controló el buen uso de los espacios públicos.

Mientras tanto, los Agentes Civiles de Tránsito solicitaron la documentación a los conductores como la respectiva licencia y matrícula del vehículo. Varios conductores resultan sancionados por no cumplir con las normativas de circulación.

Una de las infracciones frecuentes es el uso de láminas polarizadas en los vidrios de los vehículos.

Las instituciones de control solicitan a los ciudadanos portar la documentación y de esta manera evitar contratiempos en el trayecto.

Las entidades anuncian que este tipo de operativos continuarán. (KOQ)-(I)