Este 8 de abril se juega el primer Clásico del Astillero 2018

849

El compromiso entre Delfín SC y Liga de Quito será el único que no se jugará en la octava fecha de la serie A del balompié ecuatoriano. Los “Cetáceos” postergaron el compromiso por su participación copera.

La jornada arrancará este 6 de abril en el Estadio Olímpico Atahualpa. El Nacional con Universidad Católica rivalizarán desde las 19:15 con arbitraje de Marlon Vera. El 7 de abril, ante la atenta mirada del central Daniel Salazar, Independiente del Valle tendrá la visita de Técnico Universitario a partir de las 18:00 en el Estadio Rumiñahui.

El domingo, Aucas recibirá a Deportivo Cuenca a las 12:30 en el Estadio Gonzalo Pozo Ripalda; y a las 17:00 arrancará el primer Clásico del Astillero de la temporada. Barcelona SC hará de local ante Emelec en el Estadio Monumental. El lunes, nueve de abril, Guayaquil City visitará a Macará a las 19:15.

Clásico

El partido que se robará todas las miradas será el Clásico del Astillero. Carlos Orbe será el árbitro central y tendrá la asistencia por las bandas de Byron Romero y Douglas Bustamante. Por mutuo acuerdo entre los presidentes de ambos clubes, no se permitirá la entrada de la hinchada visitante.

Emelec llega con tres partidos seguidos sin ganar, de nueve puntos en disputa alcanzó solo uno. Es cuarto en la tabla con 13 unidades. El plantel de jugadores y cuerpo técnico acordaron que no atenderán a la prensa hasta después del compromiso.

Barcelona SC está invicto y puntero con 17 puntos. Aquiles Álvarez, presidente de la Comisión de Fútbol, anticipa que los “jugadores serán acreedores a un beneficio” de conseguir los tres puntos.

Mientras el uruguayo Alfredo Arias procura armar un onceno sin que pese las ausencias de elementos importantes –si bien ya recuperaría a Pedro Quiñónez y a Ayrton Preciado-, su compatriota Guillermo Almada mandaría a Máximo Banguera, Pedro Velasco, Darío Aimar, Luis Caicedo, Mario Pineida, Gabriel Marques, Matías Oyola, Marcos Caicedo, Erick Castillo, Michael Arroyo y Juan Dinenno.

Por dónde ver

Mientras firme contratos con las cableoperadoras que se interesen en sumarle a sus diferentes planes, Gol TV continuará transmitiendo el campeonato nacional de manera gratuita y por todos las cableoperadoras que hay en el país.

No obstante, las únicas que acogieron la iniciativa de la empresa uruguaya son CNT y ASOCOPE. Las demás rechazaron dicha oferta. CNT ya empezó la promoción de planes desde USD 18.50 +IMP (precio final USD 23.83) sin valor adicional por el campeonato nacional. (BST)-(D)