Antonio Valencia atiende el pedido de una madre cuencana

937

Apenas una hora y once minutos tuvo que esperar Fernanda Tacuri para conocer la respuesta a un pedido especial que le hizo al capitán de la Selección Nacional y del Manchester United, Antonio Valencia.

“Me atrevo a escribirte este hilo para pedirte un favor muy especial: mi hijo cumple 12 años este 12 de abril, ama el fútbol y te admira demasiado. Desde hace 4 meses lidia con una anorexia que lo ha dejado al borde del internamiento y fuera de las canchas… Su nombre es Gabriel, está en tratamiento integral para recuperar su salud y su alegría. Han sido meses duros pero hay algo que no cambia: su amor por el fútbol”, empezó a redactar la madre cuencana este tres de abril a las 15:38 a través de su cuenta en Twitter.

“En mi corazón de mamá no pierdo la esperanza de verlo sano y jugando… por eso se me ocurrió que si tal vez tú lo saludaras en su cumpleaños y le enviaras un mensaje de aliento podría ser de gran ayuda en esta lucha… Espero que puedas leer este hilo y que puedas sorprender a mi hijo con este detalle. ¡Gracias por inspirar a miles de niños, saludos desde Cuenca-Ecuador!”.

De esta manera Fernanda cerró su pedido que tuvo más de cien respuestas de apoyo, pero la más esperada llegó a las 17:09 (23:09 de Manchester, Reino Unido). “Estimada @ftacuri: cuenta con el video por el cumpleaños de Gabriel. Además con mi ayuda para lo que él necesite. Te escribo por interno”, le tuiteó el lateral volante ecuatoriano de 32 años lo que causó alegría y llanto en Fernanda.

“¡Estoy llorando de la emoción! Gracias @anto_v25, no tienes idea lo que este gesto significará para mi Gabriel… tu pronta respuesta y apoyo reflejan la grandeza de tu corazón”, manifestó la madre tras confesar que era la primera vez que hacía público la situación de su hijo.

“No fue una decisión fácil. Sin embargo, haber recibido toda esta “avalancha” de apoyo me confirma que hice lo correcto. ¡Todo esfuerzo vale la pena por verle mejor a mi guagua!”.

El primer párrafo que escribió Fernanda, tuvo 335 Retweets, 372 Me gusta y 103 comentarios entre ellos el del periodista de investigación Rodolfo Asar, ex director de los programas Día a Día, 30 Plus, Mitos y Verdades, ganador de los premios UNESCO y PNUD, dos veces finalista del premio FNPI García Márquez.

“Hola Gabriel. Lo que cuenta tu mami me hizo acordar la historia de otro chico que tenía tu misma edad cuando le dijeron que nunca iba a ser un gran jugador. Una enfermedad le impedía crecer. Pero hizo todo su tratamiento y se curó. Se llama Lionel Messi. ¡Feliz cumple!”. (BST)-(D)