Tres heridos por vuelco de camión en la vía Cuenca-Molleturo

837
Un camión que era conducido por la vía Cuenca-Molleturo resultó abollado al perder pista y caer por una pendiente hasta el río Chorro.

Un camión que transportaba puertas enrollables se salió de la vía Cuenca-Molleturo y cayó al río Chorro.

El percance sucedió alrededor de las 06:30 de este lunes 2 de abril, en el kilómetro 57 de la vía Cuenca-Molleturo. El camión en el que se movilizaban algunas personas al ser conducido por una pronunciada curva perdió pista y se precipitó hacia el río Chorro. En el descontrolado trayecto el vehículo cayó varios metros y resultó con la cabina abollada, entre rocas y el caudal. El conductor del automotor quedó atrapado entre los hierros retorcidos. Se requería ayuda urgente.

Para atender la emergencia acudieron rescatistas del Cuerpo de Bomberos de Cuenca, paramédicos del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), Ministerio de Salud y uniformados de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE).

Los socorristas con el uso de equipos de extricación efectuaron las labores de rescate de la persona atrapada en el vehículo y también atendieron a los otros heridos. En total, tres pacientes tuvieron que ser trasladados a una casa de salud de Cuenca.

Pedro Avilés, vigilante de la CTE, mencionó que la causa del accidente aún no es establecida, pero se presume que a las circunstancias se sumó la calzada mojada por la lluvia que es frecuente en la zona y la presencia de neblina. La real causa del percance es averiguada por peritos de la Oficina de Investigación de Accidentes de Tránsito (OIAT).

Se conoció que en el camión eran transportadas puertas metálicas enrollables desde Cuenca con dirección a Durán.

Para retirar el vehículo que estaba entre rocas y matorrales del río Chorro se requirió de grúas. Las labores de rescate culminaron a eso de las 10:00. El paso vehicular por la zona del accidente fue restringido momentáneamente. Hileras de vehículos se formaron a la espera de paso.

El automotor accidentado fue trasladado a un patio de custodia de la CTE, para el respectivo proceso de investigación. (KOQ)-(I)