Palmirense termina con sueño de Carneras UPS FC

495
Danna Pesántez domina el balón ante la marca de las uruguayas en el estadio de la Conmebol. Cortesía.

Palmirense, de Uruguay, terminó con el sueño de Carneras UPS FC de avanzar a las semifinales de la Liga de Desarrollo Sudamericano U16. En la cancha de la Conmebol, en Luque, Paraguay, este dos de abril el conjunto cuencano sucumbió por 7-0 dejándole sin opciones de avanzar a la siguiente ronda.

Carneras cerró con dos victorias y dos derrotas una participación que fue histórica para el balompié femenino cuencano. Por primera vez un club U16 compitió en un certamen internacional regentado por la Confederación Sudamericana de Fútbol.

A la escuadra dirigida por José Moncada le pasó factura la seguidilla de tres partidos que tuvo que afrontar con alta temperatura y humedad. Su participación empezó con la victoria por 1-0 ante Liceo Marta Donoso de Talca, Chile.

Después de tres días sin actividad –por la estructura del calendario de juegos-, el 31 de marzo cayó por 5-0 ante Formas Íntimas, de Colombia; al siguiente día se recuperó con un 2-1 frente a la Escuela Juan Arango, de Venezuela; y ayer se quedó sin poder de reacción ante la estrategia impuesta por las uruguayas.

Fernanda Estrada conduce el balón en el cotejo frente a Juan Arango, de Venezuela.

Carneras UPS FC encaró su último partido con Sabrina Robles; Doménica Ávila, Amalia Moncayo, Jennifer Merchán, María José Villacís; Fernanda Estrada, Danna Pesántez, Evelyn Bermeo; Tatiana Bermeo, Doménica Maldonado; y Kareli Alvarado. (BST)-(D)