Las damas ponen su sello en el futsal masculino

913
Marcia Martínez, de San Joaquín, durante la charla técnica tras el primer tiempo frente a Sagrado Corazón. BST

Menos de cinco metros les separaba a Marcia Martínez y Tatiana Pesántez en el coliseo del colegio Benigno Malo. Ambas son docentes de Educación Física pero esta vez también compartían otra afinidad: dirigían con intensidad a los equipos masculinos de futsal de los colegios San Joaquín y Sagrado Corazón, respectivamente.

Ambos se enfrentaban por la segunda fecha del Grupo B, categoría intermedia. En la primera jornada perdieron sus respectivos compromisos así que esta vez se propusieron sumar los tres primeros puntos.

Entusiasmo

Marcia arribó apoyada en muletas por una intervención quirúrgica a la que se sometió semanas atrás. No tuvo tiempo de trabajar de forma regular con sus muchachos pero ellos le respondieron con un 8-0 al término del primer tiempo. Les faltaba dos tantos para firmar la ventaja máxima permitida en goles. Pero el rival les respondió en el segundo tiempo y el compromiso terminó por 9-2.

San Joaquín venció a Sagrado Corazón en el coliseo del Colegio Benigno Malo.

“Yo no soy entrenadora de fútbol, soy profesora de Educación Física…, si nos falta un poco más de experiencia… La ventaja que es un deporte olímpico, tenemos muchos vídeos que nos permiten ir mejorando de a poco”, reconoce Marcia.

La docente dirigió por cuatro años al equipo femenino de baloncesto del colegio Garaicoa. Sabe cómo llevar el camerino y cómo dirigirse con unos u otros. “A las señoritas no hay como levantarles la voz, los varones son un poco más fuertes y si se les habla un poquito más duro”, confiesa.

Esfuerzo

Tatiana Pesántez, entrenadora de Sagrado Corazón.

Al otro lado Tatiana estaba satisfecha por el segundo tiempo que hicieron sus dirigidos. También está consciente de la realidad de su equipo. “Los chicos están nerviosos, es su primera participación. Nos falta trabajar un poco más. No contamos con un tiempo para el entrenamiento, apenas dos horas a la semana… Es un poco complicado (dirigir un equipo), a parte del género es el hecho que no se conocen mucho y eso influye y se evidencia cuando juegan”.

Invictos

El Grupo B tiene como líder a De La Salle. Ayer le bastó un tiempo para vencer 10-0 a José Arízaga y rubricar su segunda victoria al hilo. Una de sus figuras fue Michael Guzmán, un petizo y hábil zurdo que con el número 10 en su dorsal le hace ver fácil al futsal. Ayer marcó un doblete y abasteció a sus compañeros. El objetivo es llegar a disputar el campeonato y que vean el talento que tienen los lasallanos, indica Michael. (BST)-(D)

El DT Kléber Peñafiel, De La Salle, manda a Michael Guzmán a volcarse hacia el arco rival.

Detalles

  • Grupo A: Borja con 6 +13, Interamericana con 4 +6, Daniel Hermida con 3 +4, Abelardo Tamariz (1 partido) con 1 -4, Eugenio Espejo (1 partido) y Liceo Cristiano sin puntos.
  • Grupo B: De La Salle con 6 +19, Latinoamericano con 6 +13, Herlinda Toral con 3 +7, San Joaquín con 3 -2, Sagrado Corazón y José Arízaga sin puntos.