La Tri llega a La Serena para su estreno en la Copa América

402
Selección Nacional realizó doble turno de entrenamientos en la cancha del club Coquimbo Unido

La selección nacional de fútbol llegó ayer a La Serena para su estreno en la Copa América Femenina – Chile 2018, este cinco de abril frente a su similar venezolano. El compromiso arrancará a las 14:45 (hora ecuatoriana).en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso.

El certamen se desarrollará entre el cuatro y 22 de abril. Chile, Colombia, Paraguay, Uruguay y Perú integran el Grupo A; Brasil, Ecuador, Argentina, Venezuela y Bolivia, el Grupo B. Los dos primeros avanzarán al cuadrangular final a disputarse en la modalidad todos contra todos.

El primero y segundo clasificarán a la Copa Mundo – Francia 2019. El tercero jugará la repesca contra el cuarto de la CONCACAF. Además, los dos primeros irán a los Juegos Olímpicos – Tokio 2020. Los cuatro asegurarán su presencia en los Juegos Panamericanos – Lima 2019.

“Ecuador sabe de qué se trata. Cuatro años atrás, aprovechó al máximo el Sudamericano en su país para acceder a la repesca y luego clasificarse a su primer Mundial. Ya sin Vanessa Arauz en el banquillo, artífice de aquella gesta, el Tri confió el mando a Wendy Villón, ex internacional y campeona de las cuatro ligas nacionales disputadas hasta el momento”, refiere FIFA en su página web.

“Su gran déficit es una falta de competencia internacional constante en los últimos años, mal del que también adolecen selecciones como Paraguay, Argentina, Uruguay, Perú y Bolivia”, añade

“Con la misma sonrisa que salimos de nuestro país, llegamos a nuestro destino final #LaSerena – Chile. Que empiece la fiesta”, tuiteó Mayra Olvera, refuerzo de Patriotas Boyacá, de Colombia. “Aunque haya vestido estos colores antes, siento la misma ilusión, pasión y amor por defenderlos”, expresó la capitana Ligia Moreira. (BST)-(D)

Nicole Charcopa (I) llegó a la mayoría de edad. En la sala de embarque #14 del aeropuerto Jorge Chávez de Lima sus compañeras rieron, cantaron y la felicitaron. Fotos Pedro Mauricio Muñoz